Mercado Pago habilitó el cobro de asignaciones sociales de Anses a través de su plataforma

sábado, 13 de abril de 2024 · 13:46

Mercado Pago, la plataforma de pagos digitales líder en Argentina, anunció a través de sus redes sociales una importante novedad para los beneficiarios de distintas asignaciones sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses): ahora podrán cobrar a través de esta billetera virtual.

Según informó la empresa, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, Progresar y Programa Hogar ya pueden acceder a esta modalidad de cobro de manera totalmente gratuita.

"Ahora los beneficiarios cuentan con una opción que antes no tenían y que les permite generar rendimientos en un contexto inflacionario, administrar su dinero desde el celular y operar sin sucursales, filas ni efectivo en cualquier lugar del país en el que se encuentren", destacó Mercado Pago en su comunicado.

Además, desde la empresa señalaron que aquellos que ya están cobrando asignaciones de Anses a través de Mercado Pago comenzaron a generar rendimientos y redujeron el uso de efectivo casi de inmediato, lo que representa un beneficio adicional para los usuarios.

Es importante destacar que Mercado Pago no percibe ningún tipo de comisión por ofrecer este servicio y que los usuarios pueden acceder a una tarjeta prepaga Mastercard sin costo, lo que les permite realizar extracciones en comercios adheridos o cajeros automáticos de forma gratuita, brindando así mayor comodidad y seguridad en sus transacciones.

Otras Noticias