Día de la Construcción

Kicillof llamó a discutir recursos para sostener obras clave en la Provincia

martes, 5 de diciembre de 2023 · 17:26

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, destacó la necesidad de abrir un diálogo sobre los recursos asignados a la región, argumentando que existen numerosas obras fundamentales que requieren respaldo. Este martes, participó en una reunión con motivo del Día de la Construcción, evento organizado por la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), que tuvo lugar en el Salón Oval del Club de Regatas La Plata, en Ensenada. Acompañado por Lucas Luciano, titular de la delegación provincial de CAMARCO, Kicillof expresó su compromiso de continuar con el plan de infraestructura iniciado hace cuatro años, el cual ha impactado positivamente en la vida de millones de bonaerenses.

"Tenemos la vocación y el compromiso para continuar con el plan de infraestructura que iniciamos hace cuatro años y le ha transformado la vida a millones de bonaerenses", afirmó el gobernador, resaltando la importancia de seguir desarrollando proyectos que aborden las necesidades cotidianas de la sociedad. Enfatizó que estas iniciativas buscan mejorar la productividad y las condiciones de vida en toda la provincia de Buenos Aires. "Cuando hacemos escuelas, hospitales y rutas, estamos generando empleo y brindando oportunidades de futuro para las y los bonaerenses", añadió.

En este contexto, Kicillof subrayó que desde su gobierno se encuentran comprometidos en hacer el máximo esfuerzo para llevar adelante obras públicas esenciales que garanticen la salud, la educación, la conectividad y la infraestructura social básica. Asimismo, rechazó la idea de que se deba elegir entre lo público y el mercado, calificando tal disyuntiva como un falso dilema. En su opinión, la grandeza de Argentina radica en la presencia de un Estado inteligente y transparente, que colabora estrechamente con el sector privado.

Lucas Luciano, titular de la delegación provincial de CAMARCO, elogió la mirada federal del gobierno provincial durante los últimos cuatro años, destacando la finalización de obras emblemáticas de infraestructura en toda la provincia de Buenos Aires. Alertó sobre los posibles impactos negativos que podrían surgir al detener estas obras, subrayando la importancia de mantener el plan provincial para preservar el empleo y fomentar la producción, factores esenciales para el crecimiento de la provincia y del país.

Axel Kicillof resaltó que su administración logró reactivar todas las obras que el gobierno anterior había paralizado. En un periodo de cuatro años, a pesar de enfrentar diversas dificultades, se logró la construcción de 206 escuelas y 156 Centros de Atención Primaria de la Salud. Para respaldar sus afirmaciones, Kicillof señaló que los resultados de su gestión son tangibles y visibles, desestimando la posibilidad de promesas vacías. Concluyó su intervención reafirmando la necesidad de abrir un debate sobre los recursos asignados a la provincia para poder defender y continuar con las múltiples obras en curso.

En la mencionada reunión estuvieron presentes figuras como Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador; Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; Santiago Pérez Teruel, asesor General de Gobierno; Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional; Hernán Y Zurieta, administrador general de Vialidad provincial; Romina Barrios, directora ejecutiva del OPISU; Franco La Porta, jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos; junto a otras autoridades de CAMARCO. La presencia de estos funcionarios y expertos refleja la importancia y el compromiso institucional hacia la discusión sobre el desarrollo y la continuidad de las obras públicas en la provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias