El PJ bonaerense convocó a rechazar el decretazo de Milei en el congreso y en la calle

jueves, 21 de diciembre de 2023 · 10:46

En un contexto de agitación social y política provocado por la presentación de un sorprendente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por parte del presidente Javier Milei, con la intención de "desregular la economía", el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires ha decidido plantar cara a estas medidas y convocar a la resistencia tanto en el Congreso como en las calles.

Desde la conducción liderada por Máximo Kirchner, expresaron su rechazo argumentando que el gobierno de Milei "enfrenta una serie de desafíos que ha decidido abordar de la manera más desfavorable: de forma inconstitucional, a espaldas del pueblo y de sus representantes en el Congreso, busca imponer un programa de flexibilización laboral, impositiva y ambiental que carece de innovación alguna". Además, señalaron con contundencia que los protagonistas de esta situación son los mismos que llevaron a Argentina al desastre durante los gobiernos de Fernando de la Rúa y Mauricio Macri.

En este contexto, recalcaron que el DNU "inconstitucional" del presidente Milei "agrava todos y cada uno de los problemas que pretende resolver: la pérdida de los derechos laborales más básicos no mejorará la vida de ningún argentino que dependa de su trabajo; la privatización de empresas públicas solo resultará en la pérdida del patrimonio nacional; la desregulación de obras sociales y prepagas no mejorará la atención de ningún afiliado".

"Las consecuencias de la aplicación de estas medidas no diferirán de las que tuvo Argentina cada vez que experimentó recetas fracasadas de este tipo: la destrucción del empleo y del entramado de pequeñas y medianas empresas, la pérdida de soberanía sobre nuestro territorio y sus bienes naturales, el colapso del sistema de protección y cuidado de nuestra gente", afirmaron con firmeza. Además, enfatizaron que la sociedad argentina eligió a Javier Milei como presidente y que su mandato debe ser respetado dentro de las reglas democráticas, pero también destacaron que su legitimidad es igual a la del Congreso de la Nación y la plena vigencia de la Constitución Nacional.

En este sentido, manifestaron que Milei "se atribuye con este decreto facultades que son propias del Congreso y que, de acuerdo con el artículo 29 de nuestra Constitución Nacional, ‘sujetan a quienes lo formulen, consientan o firmen la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria’".

Por ello, desde el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, rechazaron tanto el decreto como el contenido de estas medidas, las cuales, según aseguraron, buscan "desregular no solo la economía, sino la vida entera de nuestra gente y la casa común que habitamos para garantizar y hacer crecer la ganancia de un pequeño grupo".

"Desde este espacio, estamos profundamente comprometidos a actuar con responsabilidad para darle voz y acompañar a la multitud que se movilizó el 20 de diciembre en defensa del sistema republicano y de cada sector social y político de Argentina", destacaron.

Finalmente, convocaron a "todos los actores y sectores de nuestra vida política y social, a los partidos políticos, los sindicatos, a los empresarios y representantes de las PyMES, a los movimientos sociales y los bloques en el Congreso de la Nación a rechazar las medidas propuestas por el presidente Milei y trabajar en conjunto, de cara a la sociedad, con la responsabilidad necesaria que el tiempo histórico y nuestro pueblo nos demanda".

Otras Noticias