La Provincia rechazó la implementación del protocolo antipiquete: "Criminaliza la protesta"

martes, 19 de diciembre de 2023 · 10:25

En un claro gesto de desacuerdo con la estrategia anunciada la semana pasada por la titular de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, afirmó categóricamente que no se procederá a la aplicación del controvertido protocolo antipiquete en el territorio provincial. Sus declaraciones cobran relevancia en la víspera de una movilización convocada por diversas organizaciones sociales, quienes expresarán su rechazo al plan de ajuste del gasto público propuesto por el presidente Javier Milei.

"En ningún momento hemos recibido solicitudes para la implementación del protocolo, y, de hecho, no planeamos hacerlo. No compartimos las disposiciones de dicho protocolo, que, entre otras cosas, creemos que criminalizan la protesta", afirmó Bianco, destacando la posición firme del gobierno provincial en relación con las medidas propuestas por la cartera de Seguridad

Si bien el ministro reconoció la importancia de que las movilizaciones se lleven a cabo con cierto orden, no escatimó críticas hacia el protocolo anunciado por Bullrich. "Considero que lo propuesto supera los límites que hemos mantenido durante todos estos años de democracia. Cuestiones como el reconocimiento facial deben evaluarse en el marco de la normativa legal, y es algo que deberemos analizar detenidamente", expresó.

En sus declaraciones, Bianco hizo hincapié en la necesidad de comprender que toda protesta surge de una genuina necesidad, aunque reconoció que existen diversos temas para debatir en ese contexto. "Cuando hablo de cierto orden, me refiero a que el miércoles no se produzcan desmanes", concluyó, abogando por una movilización pacífica pero enérgica. La postura de la Provincia ante el protocolo antipiquete destaca la importancia del respeto a la libertad de expresión y el derecho a manifestarse en un contexto democrático.

Otras Noticias