BLOQUEO DE RUTAS

Show de Berni en la protesta de transportistas: “Tienen cinco minutos o me llevo secuestrados los camiones”

miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:45

Tienen cinco minutos o me llevo secuestrados los camiones”, les advirtió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a los transportistas que encabezan un corte en la autopista Buenos Aires-La Plata para quejarse por la falta de gasoil y que ocasionan un caos de tránsito desde esta mañana.

El funcionario descendió en un helicóptero y avanzó sobre la ruta con un perro atado a una correa. Después de un intercambio que se dio en plena calzada, el funcionario que responde a Axel Kicillof se mostró envalentonado y sostuvo: “Tenés cinco minutos, toda la gente que esta pasando acá son trabajadores. Tenés cinco minutos y decidí, un problema no se resuelve generando otro delito”.

Mientras que el hombre a cargo del corte les reclamó que no tenían atención de parte del ministro de Transporte, aunque no especificó si se refería al de la Nación, Alexis Guerrera, o al de la Provincia, Jorge Donofrio -quien se presentó en la autopista más temprano-, Berni se mostró inamovible. “No me vine hasta acá con 500 policías a discutir el tema del gasoil, te doy cinco minutos para que decidas lo que van a hacer o me llevo los camiones detenidos. Hacé lo que quieras, tenés cinco minutos. Y empezó a correr ahora”, indicó.

Después, ya en diálogo con los medios presentes en el lugar, el ministro confirmó que había “intimado” a los camioneros porque estaban cometiendo un “delito” y, cuando fue consultado sobre cómo haría para mover la cantidad de vehículos que formaban parte de la protesta, sostuvo: “Quedarán secuestrados, los llevaremos de a uno... La Argentina necesita un orden. Los terminaré de sacar mañana a las 5 de la mañana”.

Encendido, Berni pidió respetar el derecho de los trabajadores que intentaron cruzar por esa vía y se vieron imposibilitados, además de especificar que tenía una orden judicial. “El planteo lo hacés en la banquina, tenés cinco minutos, en la ruta ningún planteo”, lanzó contra el líder del corte y añadió: “No te estoy amenazando, te estoy diciendo lo que voy a hacer. Voy a llevarlos detenidos por el desorden. Te quedan tres minutos, flaco. ¿Vas a seguir haciendo show? Andá y sacá los camiones, apurate que te queda poco tiempo”.

Otras Noticias