A los 90 años, murió Carlos Menem

domingo, 14 de febrero de 2021 · 11:51

El senador y ex presidente de la Nación, Carlos Menem, murió este domingo a la edad de 90 años. Estaba internado en el Sanatorio Los Arcos por una infección urinaria que se complicó.

El pasado 20 de enero el abogado del legislador, Carlos Daer, sostuvo que la salud del expresidente había “empeorado un poco”.

Los últimos meses su salud se había deteriorado mucho. En plena cuarentena, a mediados de junio, debió ingresar en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) donde lo atendieron por neumonía severa y debilidad muscular. Durante ese período se sometió a tratamientos con una serie de medicamentos a los que había respondido favorablemente.

Durante el último año había tenido también otras internaciones: en una ocasión, ingresó al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.

Fue presidente de la Nación entre 1989 y 1999 y gobernador de la provincia de La Rioja en los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Además, desde 2005 hasta 2021 fue senador nacional, representando a la provincia de La Rioja.

Comentarios

Otras Noticias