"ABCD, YA SABÉS"

Video: La pegadiza campaña de la Provincia al ritmo de “Aserejé”

lunes, 4 de enero de 2021 · 10:17

El Gobierno bonaerense lanzó una entretenida campaña de prevención para mantener los cuidados durante las vacaciones y mientras aumentan los casos de coronavirus, con una clásica y pegadiza canción de hace unos años pero un letra curiosa.

Luego de que el Gobierno nacional sacara un spot pidiendo que se practique la “cuidadanía” para evitar la segunda ola de Covid-19 en la Argentina, la administración de Axel Kicillof publicó un video en Twitter donde invita a los turistas de la provincia a ser responsables en los destinos que elijan para vacacionar, al ritmo del reconocido tema “Aserejé”, de las Ketchup.

“ABCD, ya sabés, mantené la distancia, usá el barbijo, no compartas el mate y ponete alcohol en gel”, dice el estribillo de la canción que fue reversionada por la pandemia.

Así, el mensaje consiste en “cuatro pasos” para el cuidado: “Agua y alcohol para lavarse las manos; barbijo a todos lados; circulación de aire en ambientes y distancia social de dos metros”.

El spot recorre en imágenes algunos de los puntos turísticos más importantes de la provincia de Buenos Aires como Mar del Plata, Necochea, Cariló, San Clemente y Mar de la Pampas, entre otros.

“Esta temporada, el tema del verano es cuidarse”, reiteran al final del video. Y, a través de un comunicado que fue publicado minutos después de la canción, el Gobierno bonaerense señaló: “La campaña apela a la responsabilidad y solidaridad de todos e invita a seguir cuidándose frente a una pandemia que aún no terminó”.

Quien se encargó de retuitearlo fue la vicepresidenta Cristina Fernández. En su primer mensaje del año en las redes sociales, compartió un video de la campaña de la Provincia de Buenos Aires por las vacaciones, e instó a los argentinos a cuidarse y seguir con las medidas contra la pandemia del coronavirus.

 

Comentarios

Otras Noticias