Expulsaron de UATRE al diputado Pablo Ansaloni por sus “repudiable” frases antisemitas

jueves, 21 de enero de 2021 · 11:27

El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) resolvió este miércoles expulsar al diputado nacional del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo Pablo Ansaloni por sus "repudiables" dichos antisemitas durante una charla virtual ocurrida a principios de mes.

"Estamos más unidos que nunca, nadie nos romperá a nosotros. Porque por ahí son como los judíos, que no tienen patria y no saben dónde están o a quiénes representan", había sido la expresión que el legislador nacional decidió utilizar para hablar sobre el sentimiento de  pertenencia al gremio de los trabajadores rurales.

Desde la UATRE, mediante un comunicado, detallaron que su expulsión se decidió en base al artículo 5º del Estatuto de ese gremio que señala: “será motivo de expulsión cualquier manifestación racial o antisemita que exprese alguno de sus miembros”.

En un comunicado, la DAIA había exigido que se aplicara la sanción más severa tanto en la Cámara de Diputados como en el sindicato. Tras la expulsión del gremio, resta saber si el cuerpo legislativo conducido por Sergio Massa toma la decisión de suspenderlo de la Cámara.

Tras el repudio inmediato que generaron sus dichos, Ansaloni, que tiene mandato como diputado hasta 2021 y que pertenece al interbloque que lidera el mendocino José Luis Ramón, intentó explicar sus dichos. Consideró que las declaraciones habían sido "sacadas de contexto", que el video fue difundido para perjudicar su imagen, y que simplemente utilizó el ejemplo del pueblo judío para graficar su argumento sobre lo que debería ser la conducción de la UATRE.

"Quiero aclarar los dichos en un video que circula de forma malintencionada sobre mi persona. Ante todo realizo un pedido de disculpas a la querida comunidad judía por los dichos sacado de contexto. Cuando hago mención a esa frase milenaria, solo se refiere a la falta de territorio que por muchísimos años el pueblo judío no tuvo", explicó Ansaloni.

Comentarios

Otras Noticias