CORONAVIRUS

Carlos Bianco: “No está terminado el aislamiento, no pasó la pandemia”

lunes, 20 de julio de 2020 · 12:14

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, apeló a la “responsabilidad social” en el marco de la nueva etapa de aislamiento social, preventivo  y obligatorio.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia señaló que "estaremos habilitando actividades pero monitoreando el índice de duplicación de contagios, el número de camas y si es necesario porque la situación se hace más compleja, se dará marcha atrás”.

Bianco explicó que “cuando se analiza la experiencia internacional, incluso aquellas exitosas, se ve que hoy están de nuevo aplicando restricciones como Israel o Australia” y enfatizó que “no está terminado el aislamiento, no pasó la pandemia y probablemente tengamos que convivir mucho más con la enfermedad”.

Más adelante, dijo que “queremos estar seguros de que cualquier persona que se enferme de coronavirus encuentre su cama, su respirador. Acá no está en juego un punto del PBI sino que está en juego la vida y la muerte de las personas”.

Al respecto, Bianco destacó que “los bonaerenses han dado muestra de mucha responsabilidad y espero que sigan en el mismo camino” y explicó que “en este aislamiento intermitente estamos trabajando en coordinación con los 135 intendentes y creo que estamos dando una respuesta adecuada sin sobreactuar”.

Comentarios

Otras Noticias