Congelan hasta el 31 de agosto las tarifas de teléfono, internet y TV por cable

martes, 19 de mayo de 2020 · 10:05

El Gobierno nacional anunció el congelamiento de las tarifas de telefonía fija y móvil, internet y TV paga hasta el 31 de agosto, en el marco de la emergencia por el coronavirus.

El anuncio fue realizado luego de una reunión entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini. Según se informó, la medida se resolvió “con acuerdo” de las empresas y se mantendrá hasta el 31 de agosto de 2020 “con el fin de  alivianar la situación de los usuarios y usuarias afectados por la cuarentena”.

Además del congelamiento, se anunció la creación de planes de Telefonía e Internet Móvil de pospago; de prepago móvil y de internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre. “El objetivo es que las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible”, indicaron desde Casa Rosada.

Los nuevos planes

Según la normativa, los nuevos planes deberán ofrecer, en el caso de la telefonía e internet móvil de pospago, al menos 500 MB de datos; apps de mensajería; 500 SMS; 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis y navegación en portales educativos gratis.

En tanto, para el servicio de prepago móvil, el plan debe poseer aplicaciones de mensajería; 300 SMS; 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores; 0800 gratis y navegación gratuita en portales educativos.

En tanto, las empresas prestadoras se comprometieron a no realizar despidos durante el plazo de duración del mismo.

Comentarios

Otras Noticias