Cómo será el trabajo de las fuerzas federales en la provincia

miércoles, 12 de febrero de 2020 · 11:25

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, destacó el acuerdo que firmó con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que seguirá el modelo santafesino firmado a mediados de enero.

Luego de la reunión por casi tres horas con el gobernador Axel Kicillof y su par provincial Sergio Berni, la ministra dijo que los cruces públicos de esta y la semana pasada son parte de “un tema saldado para los habitantes de la Provincia”.

En esa línea, Frederic detalló que el acuerdo al que arribaron con el Ejecutivo provincial “seguirá el modelo de Santa Fe, aunque con algunas diferencias por la envergadura de la provincia y porque hay más efectivos federales”.

“Es una suerte de comando unificado en donde se coordinarán acciones de manera semanal en lo que refiere al despliegue”, detalló la funcionaria e hizo referencia al modelo implementado en la vecina provincia.

Pese a que Frederic no precisó cuántos efectivos ni a qué lugares específicos de la provincia estarán avocados, para el caso santafesino dijo que lo se intenta es “optimizar las fuerzas federales con un trabajo más analítico y coordinado”.

En paralelo, la titular de la cartera de Seguridad minimizó las críticas de Berni, dijo que “el cruce” vino del lado de él y señaló que “lo que importa son las responsabilidades que nos entregaron el Presidente y el gobernador”.

La aparente resolución del conflicto entre Nación y Provincia llegó en la previa al primer encuentro del Consejo Federal de Seguridad Interior del año, que tendrá lugar este jueves con los ministros de Seguridad de las provincias.

El evento, al que podría asistir Alberto Fernández y será inaugurado a las 8.30, contará con la presencia de los jefes policiales de las provincias, el presidente de Diputados, Sergio Massa, legisladores, y los tiulares de Prefectura, Gendarmería y la Policía Federal.

0%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
12%
Tristeza
50%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias