FEB reclama “un incremento salarial real, conformado y consolidado”

lunes, 10 de febrero de 2020 · 10:12

Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), dejó en claro que los docentes pretenden “un incremento salarial real, conformado y consolidado, de tal manera que se extienda a todos los docentes, incluyendo a los jubilados, y que evite una distorsión de la escala salarial”.

“También pedimos un mecanismo de actualización automática, que fue el que en 2019 nos permitió a los docentes no perder contra la inflación. Por eso queremos mantener este esquema”, añadió. A su vez, indicó que “la cláusula gatillo de 2019 fue una conquista de los docentes, no fue una concesión del gobierno anterior. Los docentes sufrimos descuentos, persecución y hostigamiento, sumarios, sanciones y cesantías para obtenerla”.

Además, Petrocini destacó que, además del tema salarial, se planteará en cada comisión, temas como “seguimiento y estado de la infraestructura escolar, condiciones de salud laboral de nuestros docentes, entre otros”. Finalmente, detalló que en la actualidad un maestro de grado con la máxima antigüedad -24 años- cobrará de bolsillo este mes, con la cláusula gatillo incluida, $35.900. Así queda por debajo de la Canasta Básica Total que hoy ronda $38,960, según la última medición”.

9%
Satisfacción
54%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias