CANNABIS MEDICINAL

La Provincia impulsa un proyecto de Ley para que los hospitales incorporen el aceite de cannabis en los tratamientos

miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 10:30

Un mes después de que el Gobierno Nacional autorice el autocultivo de cannabis para uso medicinal, al igual que el acceso de sus aceites y derivados en farmacias autorizadas, la Provincia impulsa un proyecto de Ley que habilite su uso en territorio bonaerense. La iniciativa autoriza el aceite como modalidad terapéutica en todas las instituciones de salud públicas y privadas de la provincia.

Se trata de un proyecto que el Ejecutivo ingresó el lunes a la noche a la cámara de Diputados, con la intención de tratarlo en el período de sesiones extraordinarias y promueve la adhesión bonaerense a la ley nacional 27.350, que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis, a la cual Necochea se adhirió el pasado martes 24 de noviembre en una sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

En ese marco, crea la Agencia Provincial del Cannabis, un organismo autárquico que regulará el registro de cultivadores y laboratorios productores, y la utilización de esta sustancia para fines terapéuticos.

La Agencia deberá crear y administrar el Registro provincial del cannabis, al que deberán anotarse todas las  personas que necesiten utilizar la sustancia para su tratamiento médico, así como también de laboratorios, farmacias y droguerías que participen del proceso de producción y comercialización del aceite.

También podrá autorizar el autocultivo a particulares que necesiten el uso del cannabis medicinal. Para ello el proyecto crea el programa de Cultivo Solidario, que contempla que las organizaciones que promueven el autocultivo capaciten a los pacientes autorizados a realizar sus propias producciones.

Además, incorpora al sistema de salud provincial la modalidad terapéutica con aceite de cannabis o sus derivados, lo que implica que obligatoriamente las instituciones públicas y privadas deberán contemplar la realización de tratamientos con esta sustancia, y la obra social IOMA deberá incluirlo dentro de sus prestaciones.

https://www.diario4v.com/mundo/2020/12/3/la-onu-quito-al-cannabis-de-la-lista-de-drogas-peligrosas-28987.html

Comentarios

Otras Noticias