Paritarias: La Provincia se reúne con gremios docentes y estatales para discutir el acuerdo

martes, 2 de mayo de 2023 · 10:21

El Ejecutivo bonaerense recibe este martes al Frente de Unidad Docentes (FUDB) para discutir nuevamente el acuerdo paritario. La discusión girará en torno al contexto económico, de alta inflación, y los bajos salarios.

El ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, señaló durante el fin de semana que “hay una firme intención y el compromiso de nuestro gobernador Axel Kicillof de mejorar la realidad salarial de los trabajadores y las trabajadoras bonaerenses”.

En ese sentido, remarcó que en medio del impacto que está teniendo la inflación en el poder adquisitivo de los bonaerenses, “somos el primer Estado provincial que para la semana convocamos a comenzar la negociación para adelantar algunas cuestiones de la paritaria” dijo.

La reapertura de las negociaciones fue solicitada tanto por el Frente de Unidad Docente (FUDB) como por los gremios estatales de La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (Fegeppba).

El febrero, el Gobierno y los sindicatos acordaron un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio (totalizando un 40% en los primeros siete meses del año). Ello incluyó una cláusula de revisión en mayo, y el compromiso del Ejecutivo provincial de reabrir la negociación en agosto.

Otras Noticias