Superministro de economía

Sergio Massa reveló detalles de su plan económico

domingo, 7 de agosto de 2022 · 13:12

A 48 horas de asumir su rol de Superministro de economía, Sergio Massa reveló detalles del plan económico anunciado para su gestión con el fin de que se sepa "qué estamos haciendo y cómo avanzamos".

"Hemos citado para el día martes a todos los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto", comenzó enumerando en un extenso hilo de Twitter.

A la vez, confirmó que no habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año y comentó que el lunes se iniciarán con reintegros al Banco Central. Además, se implementará el tope de ingreso de personal a la administración pública y se buscará la mayor transparencia en cada sector.

"A partir del 1° de septiembre debe estar publicada con acceso público cada declaración jurada en la página del INDEC. Se notificó a cada área el funcionamiento del régimen", comentó.

Respecto al tema de tarifas, explicó que "la segmentación se agregan topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios. Quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga".

En la misma línea explicó que "la segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática" y que la "entrada en vigencia será por sector y zona, y será informada el jueves por la secretaría de @Energia_Ar". Respecto al agua, regirá desde el 1° de septiembre.

"Terminamos el decreto y lo elevamos a Presidencia, del primero de los regímenes, vinculado al sector hidrocarburos. Es clave el aumento de nuestras exportaciones en ese sector en un mundo que vive una feroz crisis energética", cerró Massa.

Otras Noticias