medidas asistenciales

ANSES: Cuáles son los beneficios de agosto para quienes tienen hijos

jueves, 28 de julio de 2022 · 11:40

Con el objetivo de mitigar los coletazos de una inflación que no para de crecer y erosionar el poder adquisitivo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) implementa un paquete de medidas asistenciales que tiene como objetivo los sectores de menores recursos.

En ese sentido, el organismo conducido por Fernanda Raverta aplicó una actualización del 15% para los beneficios recibidos por aquellas personas que tengan hijos.

Con las nuevas escalas, la asignación universal por hijo (AUH) saltó de $6.375 a $7.331; la asignación por embarazo pasó de $6.375 a $7.331; la asignación familiar por hija o hijo varía de los $1.540 a los $15.840, sujeto al ingreso de la familia y el lugar donde resida.

Al mismo tiempo, el complemento mensual para el salario familiar tiene un nuevo tope de $316.731 para el grupo familiar y el tope individual se actualizó a $158.366.

Por otra parte, la pensión no contributiva por invalidez actualizada queda en $26.267, el mismo monto que la pensión no contributiva por vejez. Por último, la pensión no contributiva para madres de 7 o más hijos subió de $32.630 a $37.520.

El pago de estos planes sociales comienza a partir del 8 de agosto por terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI). Asimismo, el gobierno de Alberto Fernández anunció que abonara un bono para jubilados y los beneficiarios del Potenciar Trabajo en el mes entrante.

El monto extra será de 11.000 pesos y, según indica el cronograma de la ANSES, también será efectivizado a partir de la segunda semana de agosto.

“El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”, había anticipado el presidente durante un acto oficial en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias