La historia del estafador de la Costa que emitió cheques sin fondos por casi $100 millones

sábado, 18 de junio de 2022 · 11:39

Un hombre de 43 años fue capturado esta semana en el Partido de la Costa por los agentes de la División Unidad Operativa Federal Pinamar, acusado por estafas vinculadas a la construcción de viviendas.

El hecho tomó repercusión meses atrás por el caso de un múltiple estafador que ofrecía el servicio de construcción de viviendas en el ámbito local y zonal, dejando una gran cantidad de damnificados que, por dicha maniobra delictiva, perdieron sus ahorros y bienes personales.

Con la intervención de la Fiscalía Nº4 de Pinamar a cargo del Dr. Juan Calderón, los efectivos federales realizaron amplias investigaciones para identificar y dar con el paradero del buscado.

Luego de varios días de discretas pesquisas y tareas de ciberpatrullaje, los uniformados lograron acumular varias pruebas que impulsaron tres allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías N° 6 de Villa Gesell, a cargo del Dr. David Leopoldo Mancinelli.

Durante los operativos realizados sobre la Ruta Provincial 11 kilómetro 380 en Costa Esmeralda y sobre dos locales comerciales ubicados en las calles De las Medusas al 1500 y Del Lenguado al 1300 en Pinamar, los efectivos detuvieron a un hombre argentino de 43 años. Asimismo se secuestrarokn 36 cheques del Banco Francés y un cheque del Banco Santander todos al portador y por una suma total de 4.917.000 pesos.

El aprehendido junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.

Según el portal 0223, se trata de Leonardo Tesoro, quien quedó  imputado del delito de abuso de firma en blanco ya que habría emitido una gran cantidad de cheques sin fondos en orden a los 95 millones de pesos en poco más de un año. “Lo notificaron, secuestraron un celular, pero no estuvo aprehendido en ningún momento”, confirmó el abogado Mauricio Varela.

Otras fuentes cercanas al expediente indicaron que Tesoro se instaló en Pinamar hace tres años y hacía reparación de electrodomésticos, pero poco después tuvo otras actividades comerciales con las que pudo abrir locales en Mar de Ajó y Villa Gesell, incluyendo un bar y una parrilla, para los que contrató a varias personas.

De la mano de la relación de confianza que logró con la gente que contrató, Tesoro le habría pedido que sacaran algunas chequeras y a partir de allí empezó a tener algunos gastos mayores a los habituales que iba cubriendo con la emisión de más cheques.

“Se empezó a complicar cubrir los cheques que había emitido con las chequeras de los empleados y decidió cubrir una deuda con otra nueva y así fue liquidando algunos de los bienes”, agregaron.

La denuncia comenzó con una presentación de varios de los empleados damnificados al enterarse que habían aparecido cheques de sus cuentas en distintos puntos de la ciudad que no tenían respaldo.

En el operativo que se hizo esta semana se secuestraron 36 cheques del Banco Francés y un cheque del Banco Santander todos al portador y por una suma total de 4.917.000 pesos, además de un celular que será peritado en las próximas horas y otros dispositivos electrónicos.

Otras Noticias