GARANTIZAN EL COMBUSTIBLE

YPF admitió la escasez de gasoil y aumentó su oferta

martes, 5 de abril de 2022 · 23:04

La petrolera estatal YPF anunció este jueves que "aumentó su oferta de gasoil" admitiendo los problemas de escasez en el mercado, aunque aclaró que "está garantizado" el combustible para los productores agropecuarios.

En un comunicado la compañía señaló que "está haciendo sus máximos esfuerzos de producción, importación y logísticos para sostener la creciente demanda de gasoil en un contexto de escasez internacional de combustibles".

"La compañía va a sumar volumen al mercado durante abril y mayo para contribuir a una mejora de la situación del abastecimiento del gasoil", sostuvo al salir al cruce se los reclamos por un mayor abastecimiento de productores rurales y distribuidores.

La compañía estatal aseguró que el gasoil para la producción agropecuaria "está garantizado a través de la red de YPF Agro con su producto Infinia diésel en todo el país".

El comunicado señala que la empresa "aumentó su oferta de gasoil en el mercado durante marzo y los primeros días de abril, alcanzando los mayores niveles de oferta de los últimos diez años".

"Estos números reflejan el compromiso de YPF con los distintos canales y consumidores del mercado", agrega el texto oficial.

La empresa anunció "va a sumar volumen al mercado durante este mes de abril y el de mayo para contribuir a una mejora de la situación del abastecimiento del gasoil".

El comunicado oficial agrega que "como acciones complementarias, reforzó su cadena logística para mejorar el nivel de llenado de los tanques en las estaciones y está trabajando con el segmento industrial para acompañar el crecimiento de ese sector (minería, energía, transportes de carga y pasajeros).

Por último YPF señaló que sigue de cerca la evolución del abastecimiento de gasoil en el país y está implementando todas las medidas que le permitan aumentar la producción, la oferta del producto y atender a una demanda creciente".

Otras Noticias