INMINENTE SUBA

El precio de los combustibles aumentaría un 13 por ciento

lunes, 10 de agosto de 2020 · 20:21

El presidente de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellano, aseguró hoy que en los próximos días el Gobierno anunciará un aumento de naftas y que sería del orden del 13%.

“Todo hace suponer que va a subir el precio porque ha quedado atrasado después de ocho meses de congelamiento y también teniendo en cuenta las declaraciones de distintos funcionarios del Gobierno, como el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y el ministro de Economía (Martín Guzmán), que no lo han negado”, afirmó Castellano en diálogo con El Destape Radio.

El precio de las naftas no se aumenta desde antes del comienzo de la cuarentena, y desde el sector vienen pidiéndole al Gobierno una actualización de los valores. La semana pasada, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que “es un tema que se está analizando”, y reconoció que “la nafta es importante. Está en el mismo valor de diciembre de 2019. No está todavía tomada (la decisión de aumentar) pero es una posibilidad”.

Respecto del posible aumento, Castellano señaló que “no sé qué cálculo hará el Gobierno, pero si tomamos el margen de refinación, el costo para elaborar los combustibles, desde febrero vemos un atraso del 8% en gas y 13% en nafta”.

Comentarios

Otras Noticias