10.5%

El Gobierno propone agregar IVA a la leche, hasta ahora producto exento

martes, 28 de julio de 2020 · 10:06

El Gobierno nacional propuso quitarle a la leche la exención del pago de IVA, y de ser aprobada la iniciativa el producto volverá a tributar una tasa del 10,5%.

Así se contempla en el proyecto de ley de ampliación de Presupuesto que el Gobierno envió al Congreso. Entre sus puntos, la iniciativa propone eliminar a la leche fluida y en polvo, entera o descremada, de la lista de productos exceptuados del pago del IVA.

En tanto, en otro artículo incorpora a la leche y derivados en el lista de aquellos rubros que tributan IVA al 10,5%. Allí se incluyen otros productos de primera necesidad, que no tributan el 21% como la mayoría.

La ampliación del Presupuesto 2020, además, contempla elevar el gasto en $ 1,9 billones, hasta los $ 7,4 billones. La gran mayoría de las erogaciones serán para transferencias corrientes, a familias y empresas

En ese sentido, el Gobierno detalló que, hasta el 30 de junio, el gasto para atender la pandemia de coronavirus totalizó casi $ 690.000 millones de pesos. Allí se contemplan dos rondas del Ingreso Familiar de Emergencia y tres de ATP, por lo que las erogaciones para la emergencia continuarán creciendo.

Comentarios

Otras Noticias