MÁS CAMBIOS

El Gobierno echó a dos altos funcionarios de Agricultura

sábado, 6 de abril de 2024 · 12:18

El Gobierno de Javier Milei tomó la decisión de remover a dos altos funcionarios del Ministerio de Agricultura, en una medida que generó sorpresa e incertidumbre en el sector agropecuario. Pedro Vigneau, quien se desempeñaba como subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, fue uno de los funcionarios desplazados. Por su parte, Germán Di Bella, que ocupaba el cargo de subsecretario de Agricultura de manera no oficial, también fue cesado en sus funciones.

Aunque el gobierno no brindó explicaciones oficiales sobre las razones detrás de estas renuncias, se ha especulado con que la decisión habría sido tomada desde el Ministerio de Economía, bajo la dirección de Luis "Toto" Caputo. La salida de Vigneau y Di Bella generó incertidumbre en el sector agropecuario, ya que ambos eran figuras importantes en la gestión de Fernando Vilella, secretario de Agricultura.

Vigneau, quien tiene experiencia como productor agropecuario en la localidad bonaerense de Bolívar, ocupó previamente el cargo de presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y de Maizar, la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino. Su regreso a la función pública en diciembre había sido recibido con expectativas positivas en el sector.

Por su parte, Di Bella, que se había unido al equipo de Vilella más recientemente, había generado cierta controversia en el pasado debido a su participación en Bio4, una empresa productora de etanol con sede en Río Cuarto, Córdoba. Su desempeño como subsecretario de Agricultura no designado oficialmente había sido objeto de críticas por parte de la industria petrolera durante las discusiones en torno a la fallida Ley Ómnibus.

La salida de estos dos funcionarios plantea interrogantes sobre el rumbo que tomará la política agropecuaria del gobierno en los próximos meses, así como sobre la estabilidad y cohesión del equipo de trabajo de Vilella.

Otras Noticias