LUEGO DE LA PROTESTA

Oficializaron la suba del 12 por ciento en el transporte de granos

A partir de hoy, para distancias que no superen los 10 kilómetros el precio orientativo para transportar una tonelada de granos será de $123,62.
lunes, 19 de febrero de 2018 · 18:35

El Ministerio de Transporte oficializó en el Boletín Oficial la suba del 12 por ciento en el transporte de granos, aumento que se acordó a comienzos de febrero, en el marco de la protesta de los camioneros autoconvocados que, en Necochea, mantuvo fuera de servicio a Puerto Quequén durante los últimos días. 

Por la Disposición 9/2018, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte determinó también el cuadro tarifario del aumento para la tarifa de referencia en el transporte de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.

La actualización se dio en el marco de la protesta de transportistas de granos que se realizó a principios de febrero, y que culminó con la convocatoria de la Mesa de Negociación Participativa el día 8, cuando se acordó una suba de la tarifa de referencia que contempla los costos desde el mes de agosto de 2017 hasta el mes de enero de 2018 inclusive.

Sin embargo, los transportistas esperan ser recibidos por el Ministerio de Transporte el próximo 23 de febrero y reclaman una tarifa única con la AFIP como organismo de contralor.

A partir de hoy, para distancias que no superen los 10 kilómetros el precio orientativo para transportar una tonelada de granos será de $123,62.

En tanto, en el caso de un flete de hasta 100 kilómetros, la tarifa será de $345,63 por tonelada y por una distancia de 1.000 kilómetros, el valor alcanzará los $1.247,21 por tonelada.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias