MAS BANANERO NO SE CONSIGUE

"Lindo" e "inteligente": Las palabras clave para la nueva operación de prensa sobre la imagen de Javier Milei

miércoles, 24 de julio de 2024 · 09:26

Esta historia ya la vimos: un presidente de medidas impopulares se presenta a la sociedad más como una figura mediática que como un dirigente a cargo de políticas que determinan el rumbo de todo el país, en un ensayo típico de un populismo de derechas apuntalado por un cerco mediático que espectaculariza hasta las acciones más banales.

Pasó con Menem cuando buscaba su reelección mostrando un efímero matrimonio con la presentadora de noticias chilena Cecilia Bolocco a principios de siglo y luego se repitió con Alberto Fernández durante el último gobierno: un presidente cuyas políticas tienen un alto margen de impopularidad se presenta al público en pareja junto a alguna rutilante figura del espectáculo, que suele ser una mujer atractiva que proyecte sobre la población un dudoso modelo de éxito del mandatario de turno, generando toda clase de comentarios.

Así, las tapas de los diarios en Argentina presentan al presidente Javier Milei en una "cita casual" con la reconocida vedette ochentosa (estilo "MILF" entrada en años), Amalia "Yuyito" González, quien coincidió con el mandatario en una velada en un palco del Teatro Colón.

Milei, de marcado perfil antisocial y de quien no se han conocido más parejas que una muy corta relación con la imitadora Fátima Florez (conocida por sus virulentas imitaciones a Cristina Kirchner), ahora está siendo presentado una vez más en los medios de comunicación oficiales como el poseedor de un sex appeal definido por la propia vedette. Sin escatimar en cobertura, los medios replicaron en todos sus reportes palabras de "Yuyito" tiempo atrás, cuando se insinuó un escándalo de polleras por supuestos celos de Florez para con la vedette de 64 años: "Me parece lindo físicamente e inteligente".

Las palabras clave se replican por todos lados en momentos en que el gobierno sigue un incierto camino de desgranamiento, con peleas internas irresolubles, como en el caso de la confrontación directa con la vicepresidente Victoria Villarruel y el ex presidente Mauricio Macri.

Con esas dos palabras clave (lindo e inteligente) el gobierno apuntala la imagen del presidente Javier Milei, proyectándolo una vez más como una figura del espectáculo que sale con mujeres famosas, que lo admiran y lo pretenden. En el camino, la distracción en marcha evita mostrar una vez más el desfalco que está produciendo la política económica del gobierno, que para intentar frenar la inflación (que aunque no lo reconozca, sigue en el mismo nivel que el año pasado) literalmente ha dinamitado la actividad de casi todos los rubros.

Otras Noticias