SANTA FE

Murió el joven que se electrocutó gravemente al tratar de robar cables de alta tensión en Rosario

martes, 13 de febrero de 2024 · 14:17

Trágico desenlace para el joven Ezequiel Francisco Curaba, de apenas 21 años, cuya vida llegó a su fin como resultado de las graves quemaduras que sufrió tras electrocutarse mientras intentaba sustraer cables subterráneos de alta tensión en la zona sudoeste de Rosario.

La noticia del fallecimiento de Curaba, quien había celebrado su vigésimo primer cumpleaños apenas dos semanas atrás y se encontraba en situación de calle, fue confirmada esta mañana por la doctora Laura Taljame, subdirectora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario. Taljame informó que, a pesar de los esfuerzos médicos, el joven no logró recuperarse de una falla multiorgánica desencadenada por las graves quemaduras que cubrían el 90% de su cuerpo.

El trágico incidente tuvo lugar hace dos días, específicamente a las 19:10 horas, en una zanja abierta ubicada en Presidente Perón al 6100, perteneciente a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), por donde transcurre el mencionado tendido de alta tensión. En compañía de su hermano Cristian, de 34 años, Curaba se adentró en la zanja con la intención de sustraer los cables, pero su osada empresa se vio bruscamente interrumpida por una descarga eléctrica que le provocó lesiones de extrema gravedad.

Imágenes captadas por vecinos de la zona se volvieron virales en las redes sociales, mostrando a Curaba en estado de shock tras el incidente, mientras era asistido por el personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

Otras Noticias