El Gobierno amenaza con "revisar sin contemplaciones" las partidas a las Provincias

martes, 23 de enero de 2024 · 12:00

Una vez más, el Gobierno nacional lanzó duras advertencias y hasta amenzó a los gobernadores con las consecuencias que podrían tener las provincias si sus legisladores no dan el visto bueno a la Ley ómnibus que envió Javier Milei.

Es que luego de algunas críticas de gobernadores "dialoguistas" como Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Martín Llaryora (Córdoba), el vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, aseguró que si no votan a favor, se van a revisar "sin contemplación" todas las partidas que se envían a las jurisdicciones.

"No vemos razones para que el proyecto de Ley Bases no se termine convirtiendo en Ley", dijo el funcionario para luego lanzar su hipótesis: "En caso de que no se apruebe lo que va a pasar, no va a haber otro camino, es seguir con el ajuste de las cuentas públicas".

En ese orden, agregó que "el ajuste va a incluir el análisis de todas y cada una de las partidas que el Gobierno nacional transfiere a las provincias en todos los conceptos". Esto es, en concreto, si no dan los votos, se va a desfinanciar a esas jurisdicciones.

"En caso de que no ocurra, el déficit cero no se negocia y dentro de esa no-negociación vamos a revisar cada partida que se transfiere a las provincias, sin tener ningún tipo de contemplación", aseveró.

Para dejarlo claro, Adorni subrayó: "Si no votan la ley, entienden que el ajuste va a ser mayor para todos. Se revisarán cada una de las partidas".

Pocos minutos antes, el gobernador cordobés aseguró en declaraciones a Futurock que "hasta un chico de primaria entiende que este proyecto va en contra de la industrializacion de Argentina", para agregar que "es inacompañable este esquema".

"Claramente no están todas las modificaciones que planteamos realizadas en la Ley Omnibus. Iremos a votar articulo por artículo y rechazaremos aquello en lo que no estamos de acuerdo", señaló.

Otras Noticias