El hijo de Yiya Murano subasta las tazas con las que su madre envenenó a sus víctimas

jueves, 7 de septiembre de 2023 · 11:21

El hijo de Yiya Murano, la tristemente célebre “envenenadora de Monserrat”, está subastando la vajilla con la que su madre envenenó, en 1979, con cianuro a, por lo menos, dos amigas y una prima a las que les debía dinero.

Según contó Martín Murano, le había regalado la vajilla a una amiga de su madre. Al morir la mujer, la vajilla le fue devuelta. Ahora, busca venderlas para colaborar con un refugio de perros y gatos de Mar del Plata que asiste a unos 50 animales.

La primera víctima de Yiya Murano fue Nilda Gamba, una vecina y amiga de la asesina. Según consta, Gamba visitó a Yiya y comenzó a sentirse mal, por lo que la dueña de casa le preparó un té en una de las tazas que hoy se vende, que habitualmente no utilizaba. Allí preparó el veneno. La mujer intoxicada falleció un día más tarde.

“Quiero convertir algo macabro, siniestro, en algo bueno”, subrayó Martín en una entrevista con TN. El hombre apadrina el refugio de animales desde hace varios años. “Quiero llegar con dos camiones repletos de alimento balanceado, artículos de higiene y medicamentos, porque hay dos perritos con cáncer”, contó.

Su relación con Yiya Murano fue mala desde siempre y advierte que nunca la consideró su madre. Además, revela que la envenenadora nunca quiso a los animales, lo que le resulta paradójico el destino del dinero que pueda juntar en la subasta.

Para ofertar dinero por el juego de té hay que enviar un mail a miradasdelcrimen@gmail.com

Otras Noticias