Empresario descuartizado: Uno de los detenidos confesó que ayudó a descartar el cuerpo

jueves, 17 de agosto de 2023 · 10:23

Luis Contreras, uno de los imputados por el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba, confesó haber ayudado a descartar el cuerpo y dio detalles que cerrarían el cerco hacia los posibles autores materiales del homicidio.

Según declaró ante el fiscal Marcelo Domínguez, los otros imputados, Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, llegaron hasta su casa de Ingeniero Budge con el cuerpo ya descuartizado, adentro de una valija, y él los ayudó a descartarlo en un arroyo de la zona.

Luis Contreras es hermano de Alma Nicol Chamorro, la primera detenida por el asesinato de Pérez Algaba. En su declaración, la desvinculó del hecho.

Según declaró Contreras, el 19 de julio último Pilepich, detenido ayer, y Vargas, aún prófugo, llegaron a su casa a bordo de dos autos, un Ford Ka y un Volkswagen Polo, en el último de los cuales llevaban el cuerpo ya descuartizado y embolsado de Pérez Algaba.

El acusado dijo al fiscal que le pidieron que los ayudara a descartar el cuerpo, por lo que él facilitó la valija roja en la que se colocaron parte de los restos y que fue arrojada al arroyo del Rey de la localidad de Ingeniero Budge, donde entre el 22 y 24 de julio fueron encontrados.

Anoche se presentó junto a su abogado el comisario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Córdoba, cuya detención fue solicitada por el fiscal Domínguez aunque el juez de Garantías por el momento no la concedió.

Tanto Pilepich como Córdoba serán indagados hoy en el marco de la causa caratulada como homicidio cuádruplemente agravado por uso de arma, codicia, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.

Otras Noticias