Confirmado: Habrá elecciones PASO en el Frente de Todos

viernes, 2 de junio de 2023 · 09:45

.El gobernador Axel Kicillof afirmó en la tarde del jueves que buscará un segundo mandato a cargo de la provincia de Buenos Aires, y confirmó que será Verónica Magario quien lo acompañe en su intento reeleccionista.

Luego de que este miércoles la ministra de Desarrollo Social nacional, Victoria Tolosa Paz, expresase su intención de postularse como candidata a gobernadora por el Frente de Todos, consultado al respecto en Radio 10, Axel Kicillof sostuvo que irá a unas PASO en territorio bonaerense.

"Ningún problema, lo dije ya en febrero. No tengo ningún problema de hacer una PASO en la provincia. Y a discutir el mejor proyecto de provincia, en el marco de ideas comunes", señaló el mandatario, corroborando así su intención de reelegirse.

La idea de dirimir la interna de la coalición oficialista en unas PASO fue expuesta también por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, por lo que el Frente de Todos parece encaminarse en esa dirección, a pesar de los intentos por alcanzar candidatos de consenso como solicitó el titular de Economía, Sergio Massa.

Este jueves, Kicillof tenía pautado un encuentro con de Pedro en Casa de Gobierno que fue cancelado a último momento, aunque el gobernador indicó que mantiene con el ministro "una coordinación de las políticas y de las ideas".

"La provincia de Buenos Aires ha tenido muchas transformaciones, de Vialidad, de cosas que la publicidad y el marketing a veces confunden. Vidal hizo 17 kilómetros de la Ruta 11, nosotros hicimos 162 y largamos el tramo a Mar Chiquita. Todo esto, con la inmensidad de la provincia, tenemos 5 mil kilómetros de rutas intervenidas. Está habiendo mucho trabajo. Así que caminar con Wado por supuesto", expresó.

En esa línea, el gobernador dijo que la actual titular del Senado bonaerense será quien lo acompañe en su intento por retener el poder bonaerense, y manifestó: "Verónica Magario y yo estamos trabajando, y en principio la fórmula está cerrada".

Las declaraciones de Axel Kicillof se dan, además, no solo tras el anuncio de la postulación de la candidata albertista a la gobernación, sino cuando no son pocas las presiones que recibe el economista para dar el salto a la Nación.

"No es una cuestión personal, no es primera persona del singular lo que importa, sino un armado y que las candidaturas mejoren. Obviamente me halaga, pero creo que estamos haciendo en provincia una transformación profunda. Tenemos una propuesta y dispuestos a discutirla dentro del espacio con quien quiera colaborar", aseguró Kicillof.

Otras Noticias