Verificación Técnica Vehicular

Llaman a licitación para concesionar las plantas de VTV de la Provincia

jueves, 4 de mayo de 2023 · 11:04

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, liderado por el ministro Jorge D’Onofrio, anunció recientemente la convocatoria a licitación pública nacional e internacional para la concesión del servicio público de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para el parque automotor y motovehículos radicados en la provincia.

La concesión tendrá un plazo de diez (10) años consecutivos a partir de la suscripción del correspondiente contrato de concesión de servicio público desde la fecha de suscripción del Acta de Habilitación de las Obras. El territorio de la provincia se ha dividido en 16 zonas para una mejor gestión del servicio.

El objetivo de esta nueva licitación es duplicar la cantidad de talleres y líneas de verificación en todo el territorio bonaerense durante el año 2023. El ministro D’Onofrio declaró que “vamos a estar no solo duplicando prácticamente la cantidad de talleres y de líneas de verificación, sino que también para la periferia, para los pueblos más chicos, va a haber un sistema de VTV móvil. Ese sistema de VTV móvil, que se reforzará, permitirá anticipar en qué fecha se podrá realizar la verificación en cada localidad “para que la gente pueda planificarla”.

Esta medida beneficiará a los conductores de toda la provincia, ya que tendrán acceso a una mayor cantidad de talleres de verificación técnica vehicular, lo que reducirá los tiempos de espera y mejorará la eficiencia del servicio. Además, el sistema de VTV móvil permitirá que las personas que viven en áreas remotas o alejadas de los talleres puedan acceder a la verificación de sus vehículos sin tener que trasladarse largas distancias.

El ministro D’Onofrio también destacó que los municipios de la provincia tendrán una coparticipación de lo que se recaude en el nuevo sistema de VTV. Esta medida permitirá una mayor colaboración y cooperación entre el gobierno provincial y los municipios, lo que podría mejorar la calidad y eficiencia del servicio en cada localidad.

Otras Noticias