SEQUÍA

La Provincia prorroga de la declaración de emergencia y desastre agropecuario hasta octubre

martes, 28 de marzo de 2023 · 19:13

La Provincia de Buenos Aires anunció la extensión de la emergencia agropecuaria hasta octubre y la implementación de nuevas medidas de apoyo para los productores afectados por las condiciones climáticas.

El gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, encabezaron una reunión de trabajo con representantes de entidades rurales en la Casa de Gobierno.

Entre las medidas adoptadas se destaca una línea de financiamiento específica para pasturas con tasa bonificada y una política para productores de pequeña y mediana escala que arriendan predios para producir.

El objetivo es equiparar los beneficios respecto de los propietarios. Desde noviembre pasado se ejecutaron prórrogas y exenciones en el pago del Impuesto Inmobiliario Rural, el Banco Provincia implementó una línea de crédito por Emergencia por Sequía y el Financiamiento para Afectados por Fenómenos Naturales, mientras que el Ministerio de Desarrollo Agrario dispuso aportes no reintegrables y líneas de financiamiento con tasas especiales para la recomposición de infraestructura y la reposición de animales.

Otras Noticias