programa de financiamiento

¿Cuáles son los requisitos para solicitar los créditos de hasta $1 millón con tasa del 40% que ofrece el Banco Nación?

martes, 28 de marzo de 2023 · 10:48

En el Banco Nación, se han recibido numerosas consultas en las últimas horas por una nueva línea de crédito que fue lanzada en el Día de la Memoria y a propósito de los 40 años de la restauración de la Democracia en Argentina. Este programa de financiamiento por $10.000 millones está destinado a personas y pequeñas y medianas empresas de todo el país, con tasas preferenciales del 40% y condiciones especiales para acceder a los préstamos.

Los jubilados, pensionados y aquellos que perciben sus haberes en el Banco Nación pueden solicitar hasta 1 millón de pesos y pagar en un plazo de hasta 40 meses, con una tasa del 40% en el primer año y 48% para el resto del crédito. La medida ha generado interés en las redes sociales, ya que la tasa del préstamo es significativamente menor que la inflación proyectada para los próximos doce meses.

La línea de crédito para pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) contempla una tasa nominal anual combinada del 40% para el primer año y tasa BADLAR más 7 puntos porcentuales anuales para el resto del periodo. El monto máximo a prestar es de hasta $40 millones para inversiones y hasta $10 millones para capital de trabajo, con un plazo de hasta 60 meses para el primer caso y hasta 18 meses para capital de trabajo.

Además, hay una línea de préstamos personales destinada a jubilados, pensionados, retirados en general y aquellos que perciben sus haberes a través del Banco Nación, con un monto máximo de hasta $1.000.000 y un plazo de pago de 24 a 40 meses. La tasa nominal anual fija es del 40% durante el primer año y luego del 48%.

Para acceder a esta línea de préstamos personales, se requiere una antigüedad laboral de tres meses y no se verifica la aplicación de fondos. Sin embargo, aquellos que perciben ingresos mayores al equivalente a 4 salarios mínimos, vitales y móviles no podrán acceder a la línea. La cuota calculada para treinta días no deberá superar el 35% del ingreso neto del solicitante.

Otras Noticias