Macri se bajó de la candidatura a Presidente: “Fue una decisión muy dura, porque el ego empujaba"

lunes, 27 de marzo de 2023 · 11:22

En declaraciones radiales, el ex presidente argentino Mauricio Macri reveló que la decisión de no postularse como candidato en las próximas elecciones presidenciales fue difícil debido a que su ego lo impulsaba a hacerlo. Sin embargo, afirmó que la historia le ha dado la oportunidad de una "revancha" a través de Juntos por el Cambio, el cual tiene posibilidades de ganar las elecciones.

Macri explicó que tomó esta decisión después de un debate interno prolongado, en el cual escuchó los argumentos de importantes empresarios y líderes políticos. Además, aseguró que está dispuesto a ayudar al próximo gobierno de Juntos por el Cambio, brindándole consejos si es necesario.

En cuanto al gobierno actual, Macri lo describió como un "ejército de demolición" y calificó al presidente Alberto Fernández como un improvisado. También lamentó su paciencia ante el abuso de poder y la militancia en el lugar equivocado durante su mandato.

Por último, Macri expresó su apoyo a su primo Jorge Macri como precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, argumentando que el PRO ha marcado un rumbo de modernidad y calidad en la gestión que debe continuar.

"Fue un debate interno que llevó mucho tiempo. Obviamente, esta decisión fue muy dura, porque el ego empujaba". En este sentido, afirmó que "había tantos argumentos para decir que sí, como para decir que no".

Respecto a su apoyo a Juntos por el Cambio, señaló: "Que Juntos por el Cambio esté en la pole position para ganar la elección que viene quiere decir que la historia me dio la revancha". Asimismo, dijo estar dispuesto a brindar consejos al próximo gobierno de Juntos por el Cambio: "Poder estar disponible siempre para el Presidente cuando crea que le puedo dar un consejo".

En cuanto al gobierno actual, Macri lo describió como un "ejército de demolición" y calificó al presidente Alberto Fernández como un improvisado. También lamentó su paciencia ante el abuso de poder y la militancia en el lugar equivocado durante su mandato: "Me costó mucho pensar esto, pero terminé sintiendo que hay que romper esto de que un liderazgo salvador resuelve todo: esto lo hacemos entre todos o no va a suceder".

Por último, expresó su apoyo a su primo Jorge Macri como precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, argumentando que el PRO ha marcado un rumbo de modernidad y calidad en la gestión que debe continuar: "Tenemos a alguien muy preparado: Jorge Macri tiene una experiencia única, muy valiosa".

Otras Noticias