El Gobierno de Milei suspenderá la pauta oficial por un año
El presidente electo, Javier Milei, busca dar algunos guiños de lo que fue su campaña política basada en "la motosierra". Es decir, cortar la participación del Estado en la vida social hasta -por lo pronto en lo discursivo- la más mínima expresión. En las últimas horas trascendió que, dentro del paquete de medidas de reformas que enviará al Congreso, se encuentra la suspensión de la Pauta Oficial a los medios de comunicación por un año.
El libertario busca, con estos anuncios, mantener a flote algo de su impacto publicitario basado en la radicalización discursiva y los recortes del gasto público, ideario completamente debilitado al momento de ganar las elecciones y entregarle, en bandeja, el poder a Mauricio Macri.
Mientras la noticia era contada por el periodista de TN, Nicolás Wiñazki, Javier Milei reposteaba todo en su cuenta de X con el mensaje: "Pensaron que la motosierra era joda...No".Asimismo, reposteó otro comentario de un usuario -en consonancia con su línea de pensamiento- que aseguraba que "por un año el Estado no debe ni financiar ni subsidiar cosas que no sean imprescindibles para sostener el sistema. Pauta oficial? AFUERA. Películas del INCAA que no mira nadie? AFUERA. Investigaciones falopa del CONICET? AFUERA. Shows de Lali? AFUERA. No hay plata. Se cortó. Fin".
De esta manera, se cree que Milei da indicios de su primer paquete de leyes y reforma del Estado, que mandará al Congreso ni bien asuma. SIn embargo, muchas de las "reformas" planteadas no son más que cambios en la distribución de partidas. Esto deja en evidencia la confusión conceptual del presidente electo y del electorado en general, que no puede diferenciar algo tan simple como "Estado" y "Gobierno".