Brutal aumento de las garrafas de gas: Se esperan subas de entre un 100 y un 150%

domingo, 31 de diciembre de 2023 · 14:50

Con la llegada del 2024 muchos hogares argentinos se enfrentarán a un aumento brutal en el costo de las garrafas de gas, con expectativas de incrementos que oscilan entre el 100% y el 150%. Según pudo saber Cuatro Vientos, los proveedores han alertado a comercios y repartidores sobre la inminente subida de precios, que entrará en vigor a partir del 2 de enero del corriente año.

Este abrupto aumento en los servicios públicos se materializará en los primeros días de 2024. La electricidad, el agua y el gas experimentarán aumentos de diversas magnitudes, marcando una nueva etapa caracterizada por la liberación de precios y la ausencia de regulaciones por parte del Estado Nacional. El viernes pasado, ya se evidenció un movimiento inusitado en las proveedoras de gas en algunas zonas de Buenos Aires, preparándose para el impactante incremento que afectará directamente a las garrafas a partir del próximo martes.

De acuerdo con fuentes consultadas, el aumento variará entre el 100% y el 150%, dependiendo de la empresa proveedora y la modalidad de entrega. Ante esta situación, algunos proveedores han optado por cerrar sus puertas, decidiendo suspender las entregas hasta el martes, fecha en la que se espera que se defina el nuevo precio. En otros lugares, los revendedores ya reciben la advertencia de que, para reponer las garrafas vendidas en estos días, deberán desembolsar el doble de lo que pagaron la semana pasada.

La garrafa de 10 kilos de gas, la más utilizada en la mayoría de los hogares bonaerenses, será una de las más afectadas por este aumento desmesurado, según indicaron proveedores a Diario Cuatro Vientos. Los vendedores en Necochea informaron que se esperan incrementos que oscilan entre el 100% y el 150%, razón por la cual muchos comercios locales han decidido no vender el producto para evitar pérdidas, hasta que se clarifique la situación el martes 2 de enero.

La información proporcionada por los vendedores de la zona sugiere que el costo de la garrafa podría situarse entre los $8.000 y $10.000, dependiendo de la forma de entrega, incluso superando estos montos en algunos casos.

Como resultado de esta novedad, algunos proveedores de garrafas han decidido cerrar temporalmente este viernes, anunciando que, salvo entregas preacordadas con anterioridad, no realizarán ventas de garrafas hasta el próximo martes, cuando se espera que se establezcan los nuevos valores.

Otras Noticias