Javier Milei viajó a Estados Unidos junto a Luis Caputo para explicar su plan económico
El presidente electo, Javier Milei, viajó hacia los Estados Unidos con una comitiva en la que se encuentra el futuro ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo. Milei tuvo como eje central de su agenda ir al "OHEL en Nueva York a dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem", informaron.
El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch” y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York, a donde Milei ya había viajado antes de las PASO de agosto.
Luego, en Washington, está planeado que se encuentre con representantes del gobierno de Joe Biden, a quienes les explicará el programa económico del país, basado en "ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación", dijeron desde la prensa de La Libertad Avanza.
Mientras tanto, Luis Caputo se armó su propia agenda de reuniones en la que se verá con representantes de fondos de inversión y banqueros de Wall Street. Sin embargo, desde el seno del nuevo gobierno, descartan que el viaje haya sido para "buscar financiamiento".
Viajaron con Milei el posible embajador de Argentina en Estados Unidos, Santiago Werthein; Marc Stanley, actual embajador de Estados Unidos en Argentina; y la jefa de campaña, Karina Milei, hermana del futuro jefe de Estado. También Luis Caputo, Nicolás Posse, futuro Jefe de Gabinete, y Santiago Caputo, sobrino de Luis y "arquitecto" de la llegada al poder de La Libertad Avanza.