BALOTAJE 2023
Máxima tensión: En el bunker de Massa son cautos, pero en el de Milei “hay mucha confianza”
En un hito que marca los 40 años desde el retorno a la democracia, culminó el balotaje presidencial entre el contendiente de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa. La revelación de los resultados electorales está programada para las 21 horas.
Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, ya ha arribado a la sede para aguardar junto con otros dirigentes los desenlaces de este balotaje trascendental.
Guillermo Francos, asesor clave de La Libertad Avanza, se mostró esperanzado en cuanto a los resultados y afirmó que la segunda vuelta se desarrolló con una "total transparencia".
"Después de transitar una jornada electoral en la que nuestros fiscales supervisaron cada etapa del proceso, sin que faltaran boletas, pudimos reemplazarlas en cada momento. Hemos atravesado una elección transparente, fiscalizada por ambos partidos", expresó Francos.
Siguiendo esa línea, expresó su optimismo: "Aguardamos con mucha confianza los resultados que reflejen la voluntad popular. Estoy optimista porque la democracia se ha expresado y esperamos con esperanza".
En relación a la expectativa de Javier Milei ante los resultados, detalló: "Se encuentra en buen estado de ánimo, confiado y tranquilo. Debemos escuchar al pueblo a través del voto".
Con la mirada puesta en el veredicto de las urnas, ambas fuerzas políticas aguardan ansiosas, cada una con su dosis de precaución o confianza, según el escenario que se desarrolle en esta contienda que ha capturado la atención de la nación.
Javier Milei espera los resultados del balotaje que disputó contra Sergio Massa en el piso 21 del Hotel Libertador. El líder de La Libertad Avanza está junto a la jefa de campaña, Karina Milei, y sus asesores cercanos: Nicolás Posse y Santiago Caputo. Desde su equipo, niegan que haya una tendencia clara y se mantienen escépticos.
El libertario espera a 15 dirigentes del PRO, entre los cuales se encuentran Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Lo que circula en los pasillos es que el expresidente esperará los resultados finales para decidirlo.