Detuvieron al padre de Agustín Almendra: Lo acusan de ser parte de una banda de ladrones

jueves, 26 de octubre de 2023 · 11:15

Pablo Ezequiel Almendra, padre del futbolista de Racing, Agustín Almendra, fue detenido en las últimas horas acusado de integrar una banda de ladrones que asaltó una quinta en la localidad de City Bell.

El hombre, de 44 años, se movilizaba este miércoles junto a otros cuatro hombres en un auto blanco, y serían los que habían robado en una finca de 11 y 469, City Bell.

Almendra padre cayó en un auto Volkswagen Polo blanco en el Camino Centenario y 473 luego de una persecución policial que se había iniciado unas nueve cuadras antes.

Junto al padre del futbolista fueron detenidos un hombre de 32 años, dos de 39, uno de 43, y todos quedaron imputados por desobediencia, resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito.

Los policías del Comando de Patrullas de La Plata que acudían a una denuncia por robo a la finca de 11 y 467 comenzaron a seguir al auto blanco tras no frenar ante la voz de alto, debido a reiterados robos en la zona protagonizados por delincuentes que se movilizaban en ese rodado, explicó un vocero de la fuerza.

Al revisar el vehículo los detectives policiales incautaron dinero en pesos, dólares, reales y guaraníes, guantes de látex y de tela, un bolso con ropas, una barreta y una pinza, entre otros objetos de interés para la causa.

Los cinco detenidos fueron derivados a la comisaría Décima con asiento en City Bell y con intervención de la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo serán indagados hoy en sede judicial.

Tiempo atrás, la familia Almendra había sufrido varios problemas con la ley. En 2018, poco después de su debut en Primera, la Policía hizo un allanamiento en la casa que compartía con su novia, Cecilia Fernanda Maciel, y se llevó a ésta detenida acusándola de liderar una banda que vendía pastillas abortivas por las redes sociales. Por esta misma causa también cayeron la madre, una hermana y una tía del jugador.

En 2019, un tío del mediocampista quedó detenido acusado de narcomenudeo, tenencia ilegal de arma de guerra y posesión de celulares y dinero de origen poco claro. Un mes después, otro tío y su abuela cayeron en Almirante Brown por infracción a la ley de drogas. Tenían en su poder 120 dosis de clorhidrato de cocaína, elementos para el corte, balanzas de precisión, envoltorios plásticos y mucho dinero.

Otras Noticias