Megaoperativo

Mar del Plata: Militar retirado se atrincheró con explosivos durante 8 horas

miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 08:58

El militar retirado de 86 años que se había atrincherado con explosivos en una vivienda de Castelli al 2300 fue reducido y detenido por la policía.

Fuerzas operativas especiales irrumpieron en la vivienda y aprehendieron al hombre que desde anoche había comenzado a hacer detonaciones y a alterar al barrio.

Fue trasladado al área psiquiátrica del Hospital Interzonal General de Agudos para su evaluación, al tiempo que se lleva a cabo un allanamiento en la vivienda.

Según el portal 0223, desde anoche y durante toda la madrugada, el militar retirado, identificado como Néstor Pelusso, provocó algunas explosiones y los vecinos dieron aviso a la policía. De inmediato y a modo preventivo, se resolvió evacuar toda la zona mientras trataban de negociar su entrega. Recién minutos después de las ocho de este miércoles, una brigada de efectivos de Fuerzas Operativas Especiales pudo ingresar al inmueble, desarmar el exmilitar y derivarlo para que reciba asistencia médica.

Al lugar se acercaron efectivos de la Departamental, bomberos, Same y personal de explosivos. Lo primero que se hizo fue desalojar el edificio y a los vecinos de las inmediaciones. A partir de allí un negociador de la policía comenzó a hablar con el militar retirado para que entregara los explosivos y terminara el atrincheramiento.  

De acuerdo al mencionado medio, días atrás la vivienda de Pelusso ya había sido allanada y en la oportunidad se habían secuestrado varias armas y municiones, luego de que el sujeto amenazara a algunos vecinos. En esta oportunidad, el hombre consiguió distintas cajas de pirotecnia de alto poder y desde la madrugada hizo explotar al menos una decena.

Otras Noticias