EN COLOMBIA

Duras frases de Alberto Fernández sobre la crisis económica: “Me podría haber ido”

lunes, 8 de agosto de 2022 · 10:44

El presidente Alberto Fernández viajó a Colombia para la asunción del presidente Gustavo Petro, en donde le confesó a los funcionarios que lo acompañaron que en el momento de mayor crisis institucional pudo haber dejado su mandato.

En Bogotá junto a funcionarios de confianza el jefe de Estado lanzó una tremenda confesión: "Me podría haber ido. Había un cuestionamiento generalizado y una ofensiva de importantes jugadores de la City que presionaban sobre el dólar" expresó Fernández según pudo reconstruir Infobae.

En ese sentido, el presidente aseguró que "apelé a la responsabilidad institucional y banqué todo" y añadió que "ahora estamos en otra etapa. Estamos reconstruyendo nuestro Gobierno”.

Además el mandatario hizo referencia a la tarde del 2 de julio en la que se desató la peor crisis interna que afrontó el Frente de Todos desde su creación, cuando Martín Guzmán renunció vía Twitter mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner se encontraba brindando un discurso en conmemoración al fallecimiento de Perón, en el que aprovechó para lanzar fuertes declaraciones contra el presidente y el por entonces ministro de Economía.

Con respecto a ese suceso Alberto Fernández opinó que "fue abrupto. Yo entiendo las presiones y que quizás no aguantó más. Pero podía haber esperado dos semanas, y nos daba tiempo. Causó un terremoto institucional que afectó muchísimo a la estabilidad del Gobierno”.

La elección de Massa 

Fernández aprovechó la fusión de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura bajo un único "superministerio" a cargo de Sergio Massa para demostrar que aún posee autoridad al afirmar que "yo decido las cosas. Siempre quise un ministerio de Economía con industria y agricultura adentro. Pero me objetaron el planteo antes de iniciar la Presidencia, y ahora me están dando la razón”.

Por último en cuanto a su relación con el nuevo ministro de Economía sostuvo que está en excelentes términos y manifestó que “lo acompañé a Sergio (Massa) en 2013, y lo volví a acompañar en 2015. Somos amigos y valoró su lealtad. No vean fantasmas, los dos queremos lo mismo”.

Otras Noticias