TARIFAS

De cuánto es el consumo máximo para no perder los subsidios de luz y gas

jueves, 4 de agosto de 2022 · 19:50

Luego de la habilitación de la extensión en las inscripciones a la segmentación energética, con el objetivo de mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas, se debe esperar los plazos durante los cuales serán analizados los datos ingresados en las declaraciones juradas, pero además, también será necesario mantener un nivel de consumo por debajo del máximo estipulado para que la facturación diferencial siga siendo aplicada.

El ministro de Economía, Sergio Massa adelantó que serán. en principio, alrededor de 4 millones de hogares los que perderán los subsidios en sus facturas, debido a que corresponde a aquellos que no se inscribieron en la segmentación energética, por esa razón, ellos “serán el primer corte”, confirmó, tras asumir su nuevo cargo.

Ante esta situación, Massa advirtió que “entre los más de 9 millones que sí pidieron mantener el subsidio, se va a promover el ahorro por consumo”. En esta misma línea, indicó que deberán tener un uso racional de los servicios para poder conservar los subsidios, que en el caso de la energía eléctrica, se “subsidiará hasta 400 kilowatts”.

Para el servicio de agua corriente, el ministro adelantó que se pondrá en marcha “la quita por segmentación” en el mes de septiembre. Mientras que, para mantener los subsidios de las tarifas de gas natural, “la quita seguirá la misma lógica, partiendo de las diferencias climáticas y costos de distribución, pero también respetando la estacionalidad de las diversas regiones de nuestro país”, confirmó el funcionario.

“Hasta 400 kilowatts, alcanzando al 80% de los usuarios pero solo el 50% del consumo total residencial”, indicó Massa en cuanto al consumo de luz. “Asumimos el desafío de cuidar las cuentas públicas, pero como sociedad tenemos que asumir el compromiso de cuidar nuestros recursos energéticos y naturales”, confirmó el ministro frente a las nuevas medidas adoptadas.

Otras Noticias