JUICIO POR LA OBRA PUBLICA

Causa Vialidad: Los principales puntos de la defensa que expuso Cristina Kirchner

miércoles, 24 de agosto de 2022 · 09:18

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio este martes la argumentación que no pudo plantear en su ampliación indagatoria ante el Tribunal a través de una videodeclaración en su canal de Youtube.

La vicepresidenta mencionó primero el desarrollo del primer juicio, el 2 de diciembre de 2019, a días de que asumiera como vicepresidenta, en el que declaró ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el marco de la causa conocida como " Vialidad" en la que se la acusó de haber direccionado el otorgamiento de contratos de obra pública en favor del empresario Lázaro Báez.

"Este es un tribunal del lawfare. Que seguramente tiene la condena escrita. A mí me absolvió la historia. Y a ustedes seguramente los va a condenar la historia", dijo la ex presidenta

Este martes, Cristina recordó ese juicio antes de abocarse al caso que se está juzgando actualmente. Estas son las principales consideraciones:

"Estuve sentadita en Comodoro Py durante 5 días escuchando acusaciones que eran una ficción, con un guión bastante malo, además de falso. nada fue probado, sino que se comprobó que era exatamente al revés de lo que decian".

Ninguno de nosotros se profugó cuando nos pesiguieron . ustedes en la primera citación huyen. Lleva más de 600 dias profugo" en alusión a "Pepín Rodríguez Simón

Caputo y José López

El "hermano de la vida" de Macri, Nicky Caputo y los mensajes con José López sobre el soterramiento del Sarmiento. Una obra que se licitó en el Gobiernode Cristina y que ganaron Odebretch y IECSA, de Angelo Calcaterra, primo de Macri.

También mostró las planillas de ampliación de presupuesto nacional por 45.000 millones de pesos para el soterramiento a pesar de que debia tener financiamiento privado. "Es curioso que ningún fiscal haya visto esto".

Las principales frases de Cristina

"Los fiscales, es curioso, me llama la atencion que no hayan visto esto. Este telefono pasó por muchos fiscales y jueces. Cuando lo encuentran a José López revoleando 9 millones de dólares, lo más importante era determinar de donde venian. Se juntaban a cenar con Nicky Caputo, Farallón, empresarios contratistas de la obra pública... pero la jefa la asociación ilícita soy yo".

"¿Esto no lo vio el fiscal Luciani? Lo conoce a caputo se lo debe haber cruzado en los vestuarios cuando va a jugar al fútbol en Los Abrojos. ¿Por eso no lo habrá investigado?.

"Donde uno aprieta sale pus, tiene razón el fiscal Luciani. La pus de ustedes, los macristas. Eran ellos los dueños de esos 9 millones de dólares. No tengo la más mínima duda".

"El lawfare en Ecuador, en Bolivia, en Brasil es para estigmatizar, desplazar, anular. Acá van un paso más: no solo para estigmatizar, confundir a los gobierno populares con asociaicones ilícitas; van un paso mas y protegen a los que verdaderamente roban en el país" .

"Mauricio Macri siguió a los familiares del ARA San Juan y sin embargo, lo sobreseen. ¿Quién? El arquero del Liverpool que juega en Los Abrojos".

A ellos no les pasa nada, pero sí a los argentinos, que no tienen guita por lo que ellos se endeudaron y  destruyeron, se endeudaron"

"Pide 12 años, que son los doce años del mejor gobierno que tuvo la Argentina.

"Por eso me van a estigmatizar y me van a condenar"

"Si naciera 20 veces, veinte veces haria lo mismo"

"Esta persecución es para disciplinar a la clase política"

Otras Noticias