ATENTADO MAFIOSO

Allanaron la sede de UATRE en CABA por el asesinato del chofer de Pablo Ansaloni

miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 10:13

En medio de un proceso eleccionario por la conducción del sindicato de los trabajadores rurales de todo el país, Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Policía Federal allanó la sede de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en la calle Reconquista.

El procedimiento se realizó en búsqueda de José Voytenco y a Marcelo Urban, secretario general y abogado de UATRE por sospechar que se encuentran implicados en el asesinato del chofer Mauricio Cordara, de 45 años y quien trabajaba para Pablo Ansaloni, actual vicepresidente de la obra social del sindicato y ex diputado nacional.

El chofer fue asesinado el viernes por la tarde cuando volvía de dejar a sus hijos del colegio y llegaba a su casa del partido bonaerense de Colon.

Según se puede ver en las imágenes el asesino utilizó una pistola 9 milímetros y estaba vestido con una camisa celeste de mangas cortas, un jean y zapatillas negras. Además, llevaba puesta una gorra negra con visera para no ser identificado por las cámaras de seguridad que funcionaban frente a la casa de Ansaloni.

El caso se encuentra a cargo de la fiscal Magdalena Brandt, titular de la Unidad Fiscal Descentralizada N° 1 de Colón, quien ordenó peritar el celular de la víctima para encontrar si había recibido algún tipo de llamadas amenazantes.

Si bien al día de hoy no hubo novedades sobre nuevas detenciones o resultados del allanamiento, el dirigente gremial y secretario general de UATRE, José Voytenco, se manifestó a treves de la red social Twitter.

Por su parte, la UATRE desmintió anoche que Voytenco se encuentre prófugo de la justicia como señalaron algunos medios y aclaró que estuvo cumpliendo sus funciones normalmente.

Según el portal InfoGremiales, desde el entorno de Voytenco, indicaron que en la jornada de ayer el dirigente tuvo reuniones con pares del gremio y con dirigentes del Renatre.

También explicaron que a las oficinas de la calle Reconquista llegó una orden de allanamiento de la justicia sobre 5 líneas telefónicas pertenecientes a la organización, pero ninguna de ellas era la del secretario General. Tampoco se encontraba en ese listado el teléfono del abogado Marcelo Urban que no es parte de la estructura sindical.

«La fiscalía está actuando como suele ocurrir de rutina en estas circunstancias», explicaron fuentes del gremio. “No hay nada que relacione lo ocurrido con la UATRE. Sólo están descartando esa línea de investigación”.

Las elecciones

La UATRE irá a elecciones el próximo 21 de diciembre. Ese día el secretario General, el chaqueño José Voytenco buscará revalidar su conducción en el Congreso de la organización.

Voyenco enfrentará al ex diputado nacional Pablo Ansaloni y cerrará una disputa abierta por la legitimidad de su liderazgo. El dirigente asumió el control de la organización hace algo más de 2 años tras el fallecimiento de Ramón Ayala.

La elección es seguida de cerca también por el Gobierno Nacional. Voytenco, desde el inicio de su gestión, aceró el sindicato al Frente de Todos, se corrió de la alianza con la Mesa de Enlace y se quedó bajo el paraguas del Frente Sindical para el Modelo Nacional. De hecho ya recibió varios encuentros del espacio en el que coinciden entre otros Pablo Moyano, Ricardo Pignanelli y Sergio Palazzo.

Otras Noticias