Quiso proteger su cannabis con un alambre electrificado y murió electrocutado

lunes, 19 de abril de 2021 · 10:51

Trágico episodio se registró el domingo por la noche en una vivienda del barrio General San Martín, en Mar del Plata, donde un hombre de 27 años murió producto de una descarga eléctrica recibida por un alambrado electrificado que tenía en su vivienda. El alambrado había sido instalado en el lugar para proteger un cultivo casero de cannabis.

Aparentemente el joven de 27 años se acercó al alambrado para sacar a un chico de 11 años que se había acercado peligrosamente. En ese momento, por causas que son materia de investigación, el dueño de la vivienda tocó el alambrado y recibió una descarga eléctrica que lo fulminó.

Dos amigos de la víctima decidieron cargarlo en una camioneta Fiat Fiorino y llevarlo a un centro asistencial. Cuando iban por Jacinto Peralta Ramos y Carasa se cruzaron con una ambulancia a la que interceptaron para pedirle asistencia. El médico de la ambulancia constató que el hombre ya estaba fallecido.

A partir de allí, el personal de salud dio aviso a las autoridades policiales y un móvil de la Comisaría 3era llegó hasta el lugar para investigar las circunstancias del hecho. Los efectivos constataron que el cerco electrificado rodeaba un espacio en el que había 17 plantas de marihuana.

La causa, a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola, quedó calificada como averiguación de causales de muerte. Además, se dio intervención al fiscal Leandro Favaro, de la UFI especializada en estupefacientes, que dispuso el secuestro de las plantas.

A pesar de los avances en la regulación de los diferentes usos del cannabis en nuestro país y las posibilidades de desarrollar una industria del cáñamo presentadas por el presidente Alberto Fernández hace pocos días, la situación de inseguridad que sufren los cultivadores ha crecido exponencialmente y la construcción de cercos electrificados es una opción que han tomado algunos cultivadores para evitar robos.

Comentarios

Otras Noticias