CORONAVIRUS

Segunda ola: El Gobierno recomienda usar el tapabocas dentro de la casa

miércoles, 14 de abril de 2021 · 19:24

Mientras la Argentina atraviesa esta segunda ola de contagios de coronavirus, el ministerio de Salud brindó este miércoles por la mañana una conferencia de prensa y habló sobre el uso del barbijo.

En ese sentido, la titular de la cartera Carla Vizzotti pidió postergar todas las actividades posibles y aseguró que el país “está en un momento crítico” y “la situación es delicada”.

“Nuestra sistema de Salud está en tensión, la situación no es la misma que el año pasado. El aumento acelerado de casos complica la situación de camas de terapia intensiva, sobre todo en el sector privado”, indicó.

Por otra parte, la funcionaria también apeló a la conciencia ciudadana en seguir cuidándose y dio algunas recomendaciones como por ejemplo el uso de barbijo en todo momento, aún con los convivientes.

“Es imperiosa la necesidad de recordar los cuidados, el uso de barbijo en los espacios interiores también. Ahora, con el invierno, va a ser cada vez más difícil hacer actividades al aire libre y trasladar los cuidados a los interiores es muy importante. Usar bien el barbijo, los 2 metros de distancia, la ventilación cruzada. Es muy importante no subestimar los síntomas, las bajas temperaturas favorecen la transmisión de los virus respiratorios”, recalcó Vizzotti. “Necesitamos usar el barbijo aún con la gente que queremos y confiamos, porque afuera podemos tener el contacto con alguien y el riesgo de haber contraído el virus”.

“Es muy importante recalcar que el país tiene 24 realidades epidemiológicas diferentes. Todavía no estamos viendo el impacto de las medidas que se implementaron desde el viernes, este aumento de los casos se debe a contagios previos”, señaló.

Comentarios

Otras Noticias