Segunda ola y preocupación por camas: Nación se reúne con expertos, Provincia y CABA

lunes, 12 de abril de 2021 · 07:38

El Gobierno nacional mantendrá mañana reuniones con expertos y con autoridades de la Provincia y de la CABA en el marco de la preocupación que genera la evolución de la segunda ola de coronavirus y la ocupación de camas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Tras las restricciones anunciadas la semana pasada (que tendrán vigencia hasta el 30 de abril); el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará este lunes una reunión con expertos (además de epidemiólogos, habrá sociólogos, pediatras y psicólogos) que asesoran al Gobierno en la toma de medidas para mitigar los contagios de coronavirus.

Del cónclave también participará la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien luego dirigirá otro encuentro con autoridades de la provincia de Buenos Aires y de la CABA. Ambas reuniones se dan en el marco de la preocupación que generan el crecimiento de casos de coronavirus y la ocupación de camas críticas.

Este domingo, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) dio a conocer un relevamiento realizado en 53 instituciones médicas públicas y privadas de la Capital Federal (CABA) y Gran Buenos Aires en el que habla de una ocupación del 93% de las unidades de terapia intensiva.

En tanto, en las últimas horas, instituciones científicas y directores de hospitales provinciales y municipales salieron a pedir la aplicación de “medidas estrictas” y responsabilidad por parte de la ciudadanía.

Asimismo, el sábado se conoció un comunicado en el mismo sentido firmado por el propio Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, IOMA y PAMI junto a distintas obras sociales, clínicas y sanatorios.

“Es muy preocupante lo que está sucediendo en cuanto a que va más rápido el virus que la vacunación, porque la velocidad del virus es enorme”, alertó por su parte el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Y agregó: “Como dijo nuestro gobernador (Axel Kicillof) no es una ola, es un tsunami, pero nos estamos dando cuenta que la altura de la ola del tsunami crece 20 metros por día”.

En la Ciudad, admiten que “el sistema privado no está holgado” en cuanto a ocupación, pero se muestran más reacios a avanzar con nuevas restricciones.

Comentarios

Otras Noticias