COVID-19

Larreta intentará comprar vacunas contra el Coronavirus por su cuenta

sábado, 10 de abril de 2021 · 12:52

Luego de que el Gobierno confirmara que las provincias, los municipios y cualquier institución privada cuentan con el aval para comprar vacunas contra el coronavirus, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, fue el primero en anunciar que la Ciudad impulsará la compra vacunas contra el Covid-19.

“Vamos a salir a hacer todos los esfuerzos posibles para conseguir vacunas. Porque son un eje central en la estrategia contra la pandemia”, dijo en diálogo con radio La Red el jefe de Gabinete porteño.

“Ahora que no está centralizada, vamos a hacer todos los esfuerzos. Si lo logramos, vamos a ponerlo a disposición de todas las provincias y del gobierno nacional”, dijo, y reforzó: “Vamos a salir a buscar y a comprar”.

“Hasta ahora había una estrategia nacional centralizada de compra de las vacunas, pero esa estrategia cambió, así lo comunicó el jefe de Gabinete nacional”, dijo, y explicó que los dos grandes proveedores, como Rusia y China, negocian directamente con los gobiernos nacionales, pero, por otra parte, están los laboratorios, que si bien tienen comprometida su producción “para muchos meses para adelante”, desde el gobierno porteño “van a hacer todos los esfuerzos” para conseguir las dosis.

Luego de las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que aseguró que la compra de vacunas no está permitida únicamente para el gobierno nacional sino que “las provincias y la ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta y lo mismo los privados”, el jefe de Gabinete porteño fue el primero en recoger el guante y anunciar que el gobierno porteño hará “todos los esfuerzos” para obtener las dosis.

Según Miguel, estamos atravesando una “nueva etapa de aumento sostenido de contagios” donde que la vacunación es primordial. “Con ella vamos a lograr que los casos graves sean cada vez menos. La estrategia es testeo y vacunación como dos ejes fundamentales”, dijo. Y agregó que la ciudad de Buenos Aires está realizando “el 50% de los testeos que se realizan en el país”.

Sobre la vacunación de los jubilados y la incorporación del Pami en la vacunación en la Ciudad, el funcionario aseguró que no hay un cambio en el trámite que se debe realizar. “Tienen que empadronarse y después se les asigna un turno. Puede tocar en un centro del Pami u otro centro. Desde el punto de vista del ciudadano no cambió nada”, dijo

Miguel anunció que la Ciudad recibió hasta el momento 544.000 dosis y ya administraron el 90% de las mismas. “Estamos aplicando alrededor de 20.000 vacunas por día y podríamos hacerlo a 40.000 por día si nos mandan más”, dijo.

La Argentina volvió a tener un repunte de contagios y hoy, impulsada por la fuerte alza de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), llegó a 24.130 nuevos infectados. Por cuarto día superó los 20.000 infectados. Esa cifra no se había logrado en los primeros 398 días desde la llegada del virus en el país.

Comentarios

Otras Noticias