INDIGNANTE

Pescadores salvajes matan a golpes a un lobo marino: "La red vale más que el animal de mierda"

viernes, 19 de febrero de 2021 · 11:32

Tres pescadores mataron a golpes a un lobo marino que había quedado atrapado en una red de pesca de arrastre, hecho que causó una profunda indignación.

El salvaje episodio ocurrió en la Península Valdés, provincia de Chubut, al sur de Argentina, el pasado miércoles y fue denunciado por un testigo, que presenció el momento en el que los hombres le propinaron la golpiza al animal hasta matarlo.

"Por lo que sabemos hasta el momento, un grupo de circunstanciales veraneantes observaron la violenta acción de cómo golpeaban hasta matar al animal con un palo, porque el lobo se quedó enredado y aparentemente querían que salga de allí para no perjudicarlos en la faena", dijo el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, citado por el medio local ADN Sur.

Según el mencionado medio, la denuncia fue presentada por Ricardo Martínez, quien se encontraba en la playa Villarino, de la Península Valdés, pasando el día con su familia.

El testigo dijo que observó "cómo un hombre mayor de barba blanca con una wader [equipo impermeable] color negro toma un palo de grandes dimensiones del bote y le da entre tres y cinco golpes en la cabeza al lobo, matándolo de forma indiscriminada".

Detienen al presunto agresor

Agregó que cuando los responsables pasaron a su lado, al terminar la faena, les consultó si no había otra forma de sacar al animal de la red sin matarlo, y la respuesta que recibió de la persona mayor fue: "La red vale más que el lobo de mierda".

También le dijo que no iba a cortar la red para liberarlo y que tampoco se arriesgaría a que el lobo le arrancase un brazo.

Luego de presentada la denuncia, el presunto atacante, de 71 años, fue detenido cuando pasaba en su camioneta por el puesto de control El Desempeño, ubicado en el acceso a Península Valdés. Iba acompañado de dos jóvenes de 23 años, reseña el diario Jornada.

En su auto encontraron un arma de fuego y las autoridades iniciaron investigaciones para conocer si fue usada para rematar al animal.

"Se caerá con todo el peso de la ley y no nos temblará el pulso para quitarle el permiso de pesca al pescador artesanal que haya cometido semejante aberración", enfatizó García, añadiendo que los responsables de este hecho "no deben entrar más a Península Valdés".

Mientras, el cuerpo del lobo marino fue llevado a la sede del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) "para determinar la causa de su muerte", informó el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut.

Comentarios

Otras Noticias