BANFIELD

Colectivero ebrio chocó y mató a un jubilado

viernes, 15 de octubre de 2021 · 15:09

Un colectivero borracho de la línea 277 chocó con un automóvil Volkswagen Gol en la localidad bonaerense de Banfield, partido de Lomas de Zamora, y un abuelo falleció como consecuencia del impacto.

En el vehículo de menor porte que chocó el colectivero borracho, identificado como José Luis Arrieta, de 52 años, se trasladaban dos hombres, uno de los cuales murió producto del siniestro vial.

El colectivero borracho, fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó que tenía 1,47 gramos por litro de sangre, cuando la Ley Nacional de Tránsito exige nivel 0 de alcohol por tratarse de un conductor de transporte público de pasajeros.

El siniestro vial, que protagonizó el colectivero borracho y ocurrió en la intersección de las calles Uriarte y Alvear, en Banfield, quedó registrado por las cámaras municipales.

El Volkswagen, que venía por Caferata de Lanús hacia Banfield, cruzó la avenida y ya estaba por completar el paso cuando el 277 del colectivero borracho, pasó por la intersección sin aminorar la marcha y le dio de lleno en el costado.

El golpe del colectivero borracho provocó que el automóvil hiciera un trompo y se subiera a la vereda. También abrió la puerta y el hombre de 70 años salió despedido del vehículo que, por la inercia, le pasó por encima provocándole la muerte.

Por el choque, José Valencia, de 70 años, quien viajaba como acompañante, salió despedido del vehículo y falleció en el lugar, mientras el conductor, Osvaldo Cayetano Venezia, de 80, fue trasladado al hospital con pérdida de conocimiento.

La causa del colectivero borracho fue caratulada como “homicidio culposo agravado” y el chofer del colectivo quedó detenido y fue trasladado a la Comisaría 2ª de Banfield por orden de la UFIJ Nº 10 de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Seguí leyendo 

Otras Noticias