¿A cuántos hoteles alcanza la eximición de impuestos que lanzará el gobernador Kicillof?

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:10

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hace algunos días el envío de un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense para eximir del pago del impuesto inmobiliario a hoteles y alojamientos turísticos. ¿A cuántos alcanzaría?

Según el estimado del Gobierno bonaerense eximirá del pago de ese impuesto a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos, con el objetivo de reactivar el sector del turismo.

El objetivo de la ley es eximir el pago del impuesto tanto en su componente Básico (Edificado, Rural y Baldío) y en el Complementario, durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

"Lo que se generará es un crédito fiscal que anula deudas e intereses de las cuotas que todavía no fueron pagadas y un saldo disponible por los montos que ya fueron abonados”, explicó el titular de ARBA, Cristian Girard.

Como se especificó desde el área, la medida representa $557 millones de crédito fiscal que se generan a favor de estos contribuyentes, de los cuales $343 millones corresponden a tributos que no pudieron pagar y $214 millones a pagos que se realizaron y que serán devueltos.

Además, ese saldo disponible podrá ser utilizado para compensar otras deudas que se hayan generado por la crisis económica de la pandemia.

Para acceder al beneficio, los contribuyentes deberán poseer el 50% o más de la propiedad del emprendimiento. Asimismo, la Provincia desistirá de la realización de los reclamos por vía judicial que ya existiesen e incluso permitirá reformular los planes de pago que ya se hayan consolidado en los últimos meses.

“Los servicios de hotelería no deberán pagar el impuesto inmobiliario y, quienes lo hayan hecho, contarán con crédito fiscal para disponer de esos recursos, ya que necesitamos que el turismo vuelva a ponerse de pie rápidamente”, marcó desde Villa Gesell, Axel Kicillof.

El viernes pasado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense, que contempla una serie de medidas de impulso a la actividad turística “con políticas activas y una inversión sin precedentes” para garantizar la reactivación del sector tras la pandemia.

“Estamos trabajando para recuperar todo aquello que vinimos a hacer antes de que llegara la pandemia: devolverle la identidad, la integridad y la unidad a nuestra provincia. Tenemos más fuerzas que nunca para que renazca la provincia de Buenos Aires y los y las bonaerenses volvamos a reencontrarnos”, postuló el gobernador.

Comentarios

Otras Noticias