Tragedia en el río Paraná: Encontraron ahogados a tres hermanitos

lunes, 18 de enero de 2021 · 12:39

La localidad misionera de Wanda se encuentra inmersa en una tragedia que enluta a todos los ciudadanos: Este lunes encontraron los cuerpos sin vida de tres hermanitos que murieron ahogados en el río Paraná.

Los niños de entre 8 y 13 años habían desaparecido este domingo y las autoridades encargadas de su búsqueda suponían que no habían podido mantenerse a flote y llegar a la costa.

Finalmente, en la mañana de hoy personal de Prefectura Naval y la Policía de Misiones, hallaron los cadáveres.

Según el diario Clarín, el hecho fue reportado por un joven pescador que los vio ingresar al agua cerca de las 17.00. Damián Brítez, de 25 años, declaró ante la Policía que intentó socorrer a los hermanitos, pero cuando se acercó al lugar ya no emergieron del agua.

La desaparición ocurrió en una zona conocida como “Picada Cárdenas” y la Policía recién intervino cerca de las 19.00 cuando fue alertada a través de un llamado telefónico. Los hermanitos Víctor Fabián (13), Walter Matías (10) y Sergio Rafael Guillén (8) vivían a unos 2.000 metros del lugar y no solían frecuentar la costa del río Paraná.

Voceros policiales señalaron que el padre de los menores, Víctor Guillén, de 55 años, contó que este domingo a la tarde los chicos jugaban en la chacra donde residen y que en un determinado momento advirtió que habían desaparecido. En forma inmediata comenzó a buscarlos en las inmediaciones, sin lograrlo. El hombre amplió el radio de búsqueda y así llegó hasta el lugar donde sus hijos ingresaron al río.

La Policía de Misiones inició la búsqueda junto a embarcaciones de la Prefectura este domingo al anochecer. Las tareas se reiniciaron en la mañana de este lunes y el arribo de buzos de la Prefectura de Posadas permitió encontrar los cuerpos en el fondo del río.

Desde la Comisaría de la Mujer de Wanda solicitaron la colaboración de un psicólogo para asistir a los padres y hermanos de los chicos que se ahogaron.

La desaparición de los tres hermanos Guillén se suma a la muerte de una nena en la localidad misionera de San Pedro que fue arrastrada por las aguas de un arroyo desbordado por las intensas lluvias del fin de semana.

Comentarios

Otras Noticias